SERVICIOS LEGALES

El 17 de febrero de 2005 se crea la sociedad civil J & J ABOGADOS, reforzando los servicios que sus socios venían brindando a sus clientes.  Su principal énfasis lo constituye el Derecho Tributario y el Derecho Comercial.

 

Sus socios cuentan con un Postgrado en Derecho Tributario y Gestión Fiscal de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado.  De igual forma uno de sus socios cuenta con una Especialización en Gestión Laboral y Seguridad Social de Columbus University, al igual que más de 17 años de experiencia en la aplicación de la regulación del sector eléctrico.

 

Los principales servicios legales que brindamos son:

● Constitución de Sociedades Anónimas (incluyendo emisión de todo tipo de Actas, Poderes, Estatutos, Acuerdos de Accionistas, Disoluciones, Distribución de Dividendos, Certificado de Acciones, etc.).

●Agente Residente para las Sociedades Anónimas.

● Fusión de Sociedades por Incorporación.

● Elaboración de Estatutos para Fundaciones de Interés Privado sin Fines de Lucro, sus Reglamentos, y tramitación de su reconocimiento como deducible de impuestos ante las autoridades correspondientes.

● Confección de todo tipo de contratos (Ej. de servicios, consultoría, compraventa, alquiler, de confidencialidad, acuerdos de entendimiento, finiquitos, etc.)

● Asesoría en Derecho Laboral, incluyendo confección de distintos tipos de contratos, auditorías laborales, cálculo de liquidaciones y confección de Reglamentos Internos, entre otros.

● Asesoría relacionada con la Regulación del Sector Eléctrico (para empresas distribuidoras, generadoras o Grandes Clientes).

● Tramitación de Avisos de Operación ante el Ministerio de Comercio e Industrias.

● Trámite de Registro Único del Contribuyente (RUC) ante la Dirección General de Ingresos.

● Inscripción ante el Municipio correspondiente.

● Gestiones ante la Dirección General de Ingresos por temas fiscales, incluyendo reconsideraciones (solicitud de no aplicación del CAIR, rectificativas, alcances, etc.).

● Tramitación y Registro de Marcas de Fábrica y/o Servicios.

Calle 50, PH Global Plaza, Piso 14 / Teléfonos (507) 214-8980 / (507) 214-6279 / (507) 264-7912